Snapchat lanza buscador para encontrar Stories

snapchat

La barra de búsqueda ofrecerá más de un millón de snaps diarios para buscar sin que el usuario tenga que seguir otras cuentas




Mientras en Silicon Valley todas las empresas se rompen la cabeza para ver como incorporan las famosas "Stories" dentro de sus aplicaciones, en Snapchat, los creadores de este famoso y cada vez más utilizado formato, están haciendo evolucionar cada vez más el formato.

La última novedad que incorporó Snapchat a su sistema de historias es uno que permitirá a los usuarios encontrar mucho más contenido sin tener que seguir otras cuentas. Se trata de "Stories Search", o simplemente Búsqueda de Historias. La implementación de esta actualización es muy simple: solo se agrega una barra de búsquedas en la parte superior de la aplicación, la cual te permite buscar entre todas las historias que son compartidas de manera pública al día, cerca de un millón según dice la propia empresa.

¿Y qué es lo que se puede buscar? Prácticamente todo lo que uno quiera. Si se pone una ciudad o país, por ejemplo, se mostrarán todas las historias que hayan sido etiquetadas con esa localización. Si se busca el nombre de un evento que esté pasando o un equipo deportivo que esté jugando, se mostrarán las Stories basadas en ese momento.

Incluso, es posible encontrar Stories temáticas, gracias a que Snapchat realiza un etiquetado automático del contenido que aparece en una historia subida, basado en el texto escrito, los emojis usados e incluso un análisis de los mostrado por la foto o video. Es por esto que solo el contenido compartido de manera pública será el que esté presente dentro de la aplicación, las stories que son enviadas a contactos de manera privada quedarán fuera del sistema.

Las búsquedas de Snapchat están siendo añadidas de manera aleatoria, primero en algunas ciudades de Estados Unidos, pero luego se incorporarán de manera global dentro de los próximos meses.

Comenta