Sobreviviente del Chapecoense prepara el retorno a las canchas

820x500-alan

Alan Ruschel, uno de los tres sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió el club brasileño, está preparando la vuelta. De acuerdo a los médicos, podría estar jugando en mayo.




Alan Ruschel fue uno de los tres futbolistas del Chapecoense que el 28 de noviembre pasado, tras el accidente que sufrió el vuelo 2933 de LaMia, logró salvar con vida. Ese ya fue una revancha absoluta para el defensor brasileño, pero ahora prepara otra: volver a jugar profesionalmente.

Hoy habló y reconoció que se está preparando para retornar a las canchas en mayo, debido a la óptima recuperación que ha mostrado.

La opinión de los médicos lo mantiene feliz. "Estoy bien. Mi recuperación es buena, los médicos están contentos y está todo yendo tan rápido que hasta me asusta, ya que estaba previsto que volviera a jugar en agosto o septiembre, pero los médicos ya dicen que en mayo podré estar en la cancha", dijo al canal SporTV.

El futbolista aseguró pensar en cada momento en sus compañeros fallecidos, y es por ellos que quiere volver a vestir la camiseta del Chape. "Estoy feliz por estar viviendo todo esto de nuevo y agradezco el cariño de todos, aquellos que nos animaron, y hoy estamos aquí honrando, de la mejor manera posible, a los que se fueron y nos dejaron", sentenció el futbolista.

Además de Ruschel, sobrevivió el arquero Jackson Follman, quien perdió una pierna, y Helio Neto, quien también trabaja en su recuperación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.