Solicitudes del seguro de cesantía cayeron 9,1% en abril

pensiones

Los sectores económicos que registraron las mayores disminuciones fueron Minas, petróleo y canteras; y Electricidad, gas y agua.




En abril de 2017 se registraron 100.462 nuevas solicitudes aprobadas del seguro de cesantía, lo que significó una disminución de 9,1% respecto a igual mes del año anterior, informó este viernes la Superintendencia de Pensiones.

Del total 13.579 correspondieron a solicitudes de seguro de cesantía con cargo al fondo solidario, lo que representó un 13,5% del total de solicitudes aprobadas del mes. En igual mes del año anterior, dicho porcentaje fue de 14,9%.

El número de solicitantes que optó al fondo solidario registró una disminución de 17,3% respecto a igual mes del año 2016.

Las únicas regiones que anotaron aumentos en el número de solicitudes aprobadas durante abril fueron O'Higgins y Maule con alzas de 5,6% y 4,7% respecto a igual mes del año anterior.

En tanto las mayores disminuciones se registraron en Los Lagos, Tarapacá y Antofagasta con descensos de 37,4%, Tarapacá 20,1% y 19,4% respectivamente.

El sector que registró el mayor aumento en la cantidad de solicitudes aprobadas respecto del mismo mes del año anterior fue Agricultura, servicios agrícolas, caza, silvicultura y pesca con un aumento de4,2%. Mientras que, los sectores económicos que registraron las mayores disminuciones fueron Minas, petróleo y canteras; Electricidad, gas y agua; y Finanzas, seguros, bienes inmuebles y servicios técnicos, profesionales y otros con retrocesos de 15,9%, 15,8% y 13,1%, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.