Sondeo muestra empate entre Rousseff y Silva para una posible segunda vuelta en Brasil

La ambientalista obtendría un 42% de apoyo de los votantes, superando a la mandataria brasileña por un punto porcentual, según una nueva consulta.




La presidenta brasileña Dilma Rousseff recobró apoyo y compite cuello a cuello contra la ambientalista Marina Silva para una eventual segunda vuelta en la elección presidencial de Brasil de octubre, mostró un sondeo publicado el miércoles.

En una eventual segunda vuelta, Silva obtendría un 42 por ciento de apoyo de los votantes, superando a Rousseff por un punto porcentual, según un sondeo de la encuestadora Vox Populi, que tiene un margen de error de más o menos 2,2 puntos porcentuales.

El estudio entrevistó a 2.000 votantes los días 8 y 9 de septiembre.

Encuestas anteriores daban ventaja a la candidata del Partido Socialista de Brasil por 9 puntos porcentuales sobre Rousseff en una segunda vuelta, lo que complicaba al oficialismo.

Los resultados del sondeo actual sorprenden luego de que este fin de semana estallara un nuevo escándalo de corrupción en Petrobras, luego que el ex director de la petrolera estatal, Paulo Roberto Costa, facilitara información a la Justicia para obtener una rebaja de condena.

Los datos que habría entregado Costa, según revela la revista Veja, serían decenas de nombre de políticos que recibirían un 3% de comisión sobre el valor de cada contrato firmado durante su gestión en la empresa, entre 2004 y 2012.

Comenta