Sports Illustrated elige a Messi como el mejor de la historia y a Elías Figueroa 96º

En la lista, el jugador de Barcelona supera a Maradona, Cruyff y Pelé, mientras el defensa nacional es el único chileno en la nómina.




Desde que Messi comenzó a deslumbrar en Barcelona el argentino entró, para muchos, en la pelea para determinar al mejor jugador de la historia.

Se han realizado un sinnúmero de listas, y la última, que incluye 160 jugadores, fue realizada por la prestigiosa revista estadounidense Sports Illustrated.

La nómina, que sin duda generará aún más polémica, determinó que Lionel Messi es el mejor de la historia y es seguido por su compatriota Diego Maradona.

El podio, sorpresivamente, no lo completó Pelé, sino que el holandés Johan Cruyff y recién en el cuarto puesto está el astro brasileño.

Para determinar la lista, además de la opinión de los periodistas, se utilizó un programa de Sports Interactive, el que evaluó y comparó aspectos técnicos junto a las trayectorias, los títulos y las distinciones obtenidas.

El único chileno que aparece en nómina es Elías Figueroa y lo hace en el lugar 96º.

En la descripción del jugador nacional, se dice que es el "mejor defensa de la historia" y que en la cancha fue "rápdio, inteligente, elegante y hábil".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.