Histórico

Subastan atún rojo de 230 kilos en Tokio

El ejemplar fue adquirido por unos 37 millones de pesos chilenos por el dueño de una conocida cadena de sushi.

Un atún rojo de 230 kilos se vendió en la primera subasta de 2014 de Tokio por 7,36 millones de yenes (unos 37 millones de pesos chilenos).

El atún fue adquirido, a 32.000 yenes (161 mil pesos) el kilo, por Kiyoshi Kimura, dueño de una conocida cadena de restaurantes de sushi que en los últimos años ha logrado comprar siempre la pieza más codiciada de la tradicional primera subasta anual en el mercado de Tsukiji.

Al igual que en años precedentes, el ejemplar de atún rojo más caro de la subasta fue pescado por una cofradía de la localidad de Oma, en la prefectura de Aomori (norte de Japón).

"Es la manera perfecta de empezar el año. Quiero que los clientes coman todo lo que puedan y espero que la economía (japonesa) mejore este año", explicó Kimura en declaraciones recogidas por el diario Yomiuri.

La primera subasta anual de atún en Tsukiji se ha convertido en los últimos años en un espectáculo mediático, y aunque en esta oportunidad el ejemplar no obtuvo el precio récord del año pasado, cobra gran relevancia por los altos precios que consigue.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE