SV9 Competizione, un deportivo con estilo italiano y corazón americano
Se basa en la plataforma C6 del Corvette y es más potente que el Porsche 911 GT3.

Los ingenieros de SV Motor Company, un pequeño fabricante artesanal, crearon un deportivo basándose en el exitoso Chevrolet Corvette C6. Este coupé biplaza denominado SV9 Competizione cuenta con una carrocería de fibra de carbono inspirada en el diseño clásico de los deportivos italianos y un interior pensado específicamente para este auto, del cual sólo se fabricarán 1000 unidades.
Mecánicamente el SV9 Competizione sorprende, ya que es más potente que el Porsche 911 GT3, más ligero que el Ferrari 599GTB y es capaz de frenar en menos metros que el Lamborghini Murciélago. Todo esto sin renunciar al diseño y a la exclusividad.
Su propulsor es el motor V8 heredado del Corvette C6 con ligeros retoques y un renovado sistema de escape, que le permite desarrollar una potencia de 450 Cv. El resultado es un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y hacer el cuarto de milla en 12 segundos. Su poder de frenada también sorprende, ya que sólo necesita 35 metros para detenerse cuando circula a 100 km/h.
SV Motor Company ofrece su nuevo deportivo en 18 colores básicos y otros siete colores especiales, combinables con cinco estilos de decoración interior, cuatro llantas diferentes y cinco colores para las pinzas de los frenos. Todo con el fin de que ningún modelo sea igual al otro.
Su presentación oficial será dentro de un mes en el Concorso Italiano de Monterey, California, y tendrá un precio de 99.995 dólares (unos 53 millones de pesos).
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.