Teillier por dichos de Salazar: "Es evidente que quiso denostar a Camila Vallejo como indiscutible líder estudiantil"

El presidente del PC además dijo que la declaración del historiador "aparece aislada y como un intento de buscar notoriedad a costa de Camila, pretendiendo invalidar la labor que ella ha cumplido en el último tiempo".




El presidente del PC, Guillermo Teillier, se refirió este domingo a los dichos del historiador Gabriel Salazar sobre la dirigente estudiantil Camila Vallejo. El Premio Nobel afirmó en una entrevista que si Vallejo es inteligente "debe abandonar el PC"

Al respecto, Teillier dijo que "Salazar no tiene derecho a despreciar de manera superficial y desprolija la actividad social y política de dirigentes juveniles del movimiento estudiantil y social de nuestro país".

"Es evidente que quiso denostar y menospreciar a Camila Vallejo como indiscutible líder estudiantil y despreció todo el esfuerzo realizado por la vicepresidenta de la FECH a favor de las demandas de los universitarios y su lucha por promover profundas transformaciones que reclama la sociedad chilena", agregó el parlamentario.

Asimismo, el diputado expresó que "Salazar fue en contra de toda la percepción y valoración nacional e internacional que hay sobre el relevante papel jugado por Camila Vallejo en el movimiento estudiantil en nuestro país. Su declaración aparece aislada y como un intento de buscar notoriedad a costa de Camila, pretendiendo invalidar la labor que ella ha cumplido en el último tiempo".

Respecto a lq recomendación que le da el Premio Nobel a Vallejo, Teillier afirmó que "pretende convertirse en consejero político, llamando a la dirigente a renunciar a las filas de las Juventudes Comunistas, olvidando que jóvenes como Camila Vallejo tienen la inteligencia y la sensibilidad para tomar sus propias decisiones".

"Salazar acusa al PC de ser una colectividad de viejos, dando la espalda a la realidad, ya que hoy un sinnúmero de jóvenes comunistas, en distintos frentes sociales, están construyendo la historia de nuestro país. El PC es la colectividad que puede presentar hoy un notable grupo de dirigentes juveniles protagonistas de diversas de luchas en todo el país y en todos los sectores sociales. Paralelo a eso, valora a quienes tienen una larga trayectoria de lucha junto al pueblo", añade el diputado en su declaración pública.

Finalmente, Teillier reitera su "profundo reconocimiento y aprecio" por Camila Vallejo, "como dirigente estudiantil y militante de las Juventudes Comunistas, así como por todas y todos los dirigentes juveniles comunistas que día a día realizan una encomiable lucha a favor de las demandas del movimiento estudiantil y respaldan las luchas de los trabajadores y el pueblo chileno por un país más justo y más democrático".

Comenta