Tolerancia Cero llega a su fin y se baraja un late show como reemplazo
El domingo 13 será su última emisión antes del receso indefinido anunciado esta semana.

No hay duda: han sido los meses más convulsionados para la historia de Tolerancia cero. Todo comenzó en mayo, cuando su emblemático panelista y conductor, Fernando Paulsen, anunció su renuncia al programa, aludiendo fidelidad a Jaime de Aguirre, el director ejecutivo de Chilevisión que fue despedido de la señal en ese mismo mes. Luego, en julio, vino la salida de Felipe Bianchi, quien decidió vivir un año en Estados Unidos. Semanas más tarde, el editor del espacio, Francisco Poblete, presentó su renuncia.
Por otro lado, la llegada de Mónica González, en agosto, apaciguó las aguas. Sin embargo, esta semana, el panorama volvió a cambiar, porque Matías Del Río, después de nueve años y medio, optó por dejar sus labores en CHV y emigrar a TVN.
A raíz de ese naipe de cambios, el canal del Grupo Turner aclaró que Del Río continuaría conduciendo Tolerancia cero los dos primeros domingos de este mes, y que luego, a partir de la tercera semana, el espacio de debate político tomaría un breve receso.
Todo ese discurso cambió drásticamente ayer, cuando desde el interior del canal aseguraron que “Tolerancia cero tomará un receso indefinido a partir del domingo 13 por encontrarse en etapa de rediseño. No obstante, sostenemos que el programa no se termina ni se cierra”.
En lo concreto, el proyecto como tal, como un espacio de análisis y contingencia de los domingos por la noche, se acaba, pero se planea su regreso para los próximos meses, en otro horario y con otro formato. E incluso se baraja la opción de que se emita a través de CNN Chile, canal que también pertenece al Grupo Turner.
Sus rostros visibles, González, Villegas y Del Río, fueron informados el miércoles en la tarde de la decisión tomada por los ejecutivos, mientras que el resto del equipo se enteró ayer. Al interior de la estación se estima que Villegas y González seguirán, aunque no existe claridad sobre su futuro inmediato.
“La explicación que nos dieron fue el bajo rating del programa y que estaban en búsqueda de un espacio que generara más sintonía los domingos en la noche”, comenta una fuente ligada a Tolerancia cero, destacando que existe molestia del equipo ante la decisión.
Por otro lado, el espacio que corre con ventaja para ocupar la vacante de Tolerancia... es un late show conducido por Humberto Sichel, quien también se hará cargo del noticiario Última mirada. El programa ofrecerá actualidad y humor, y tendrá como coanimador a Iván Guerrero (ex CQC), aparte de otros panelistas.
Antes del arribo de este late show, Chilevisión tiene contemplado programar la serie El bosque de Karadima, basada en la película del mismo nombre y que se extenderá por tres capítulos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE