Transantiago: Hoy parten los nuevos recorridos, extensiones y modificaciones

4 nuevos recorridos, 6 extensiones y 15 modificaciones, apuntan a mejorar el funcionamiento general del sistema y beneficiar a más de 70 mil usuarios de 16 comunas.




Hoy comienzan a regir los nuevos recorridos, modificaciones y extensiones en la malla del Transantiago, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del transporte público.

La iniciativa fue adoptada después de que juntas de vecinos, municipalidades y parlamentarios, solicitaran múltiples requerimientos que permitirían optimizar la calidad de los viajes y mejorar las necesidades de los usuarios a través de nuevos servicios.

Se trata de 4 recorridos, 6 extensiones y 15 modificaciones, las que solucionarán seis servicios críticos (519e, 221e, 43c, 431c, 117c, 222e), eliminando transbordos y logrando que los transeúntes puedan conectar directamente con el metro.

Con estas medidas, las comunas que se verán beneficiadas son: La Florida, Las Condes, Puente Alto, Renca, Quilicura, Cerro Navia, Ñuñoa, Huechuraba, Maipú, Peñalolén, Santiago, Lo Espejo, Providencia, Estación Central, San Bernardo y  El Bosque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.