Trasandino vence a Linares en la final y se corona campeón de Tercera

Autor: La Tercera

El conjunto de Los Andes se impuso por 2-0 en La Pintana. Ahora enfrentará al subcampeón de Segunda División para definir quién sube a Primera B.

 

Trasandino celebra. El conjunto de Los Andes se quedó con el campeonato de la Tercera División, al imponerse en la final del certamen a Linares, por 2-0.

El partido se disputó en la cancha del Municipal de La Pintana y tuvo mucha emoción durante los 90 minutos. Trasandino, eso sí, se puso en ventaja tempranamente con gol de Luis Jara mediante lanzamiento penal, a los 10 minutos.

De ahí en más, Linares se volcó en busca del empate, pero la defensa andina supo responder. La ilusión del elenco de la Séptima Región creció en los minutos finales, debido a la expulsión de Francisco Delgado en el adversario. Con un hombre más, Linares aumentó la presión y estuvo cerca de la igualdad, que no pudo concretar.

En medio de la desesperación, y con la frustración de no poder empatar, Ignacio Requena vio la tarjeta roja en Linares. Un minuto después, en los descuentos, Lucas Triviño sentenció la definición con el 2-0 para Trasandino.

Ahora los verdes deberán jugar la Liguilla de Promoción para ingresar a Primera B en 2013. Espera rival, que saldrá del subcampeón de la Segunda División Profesional. Linares, por su parte, también tendrá su oportunidad de ascender, ya que enfrentará al campeón del mismo torneo.

Esta liguilla se define como dos llaves. Los ganadores de cada una se medirán en una gran final para determinar el equipo que asciende a la Primera B.

 

Seguir leyendo