Trasladan a Santiago a japonés quemado en termas de Lican Ray
El turista nipón permanece en estado de extrema gravedad y con riesgo vital tras caer a un pozo de agua caliente en el centro termal de la Araucanía.

Hasta el Hospital del Trabajador de Santiago fue trasladado en avión el ciudadano japonés de 50 años que resultó con el 75% de su cuerpo quemado tras caer ayer a un pozo de agua caliente en las Termas Geométricas de Lican Ray, en la región de la Araucanía.
Se trata de Kan Nobuo, de 50 años de edad, quien se habría apartado el grupo que visitaba el recinto termal y accedió a la zona donde existe un pequeño embalse que acumula las aguas que luego son redistribuidas a los posones, según lo explicó el administrador del recinto, en Santiago, Nicolás Puelma.
Luego del accidente el turista nipón fue derivado a la UCI de la Clínica Alemana de Temuco, donde fuentes cercanas señalaron que llegó en estado de extrema gravedad debido a las profundas quemaduras y al serio compromiso de las vías respiratorias, por lo que se le practicaron aseos quirúrgicos.
El dramático hecho se registró pasadas las 17:30 horas del miércoles, cuando un grupo de unos 50 turistas de distintas nacionalidades llegaron al recinto lacustre, donde disfrutarían de las aguas calientes naturales.
Puelma señaló que por razones que aún no se han esclarecido, "al parecer esta persona se salió del área de los turistas y llegó al área donde está esta piscina donde están almacenados el agua termal y no sabemos qué pasó. Se cayó a la piscina pese a que tenemos una malla protectora dentro de esta parte, donde recopilamos el agua y está fuera del área que recorren las visitas".
Agregó que otra particularidad de lo ocurrido es que el sujeto para acceder al embalse tuvo que hacer varias maniobras, entre las cuales incluso se cuenta que "para poder salirte de esta pasarela (por donde transitan los turistas) tienes que escalar por rocas y tienes que salirte del área… hay una muralla de una especie como de hormigón separando, hay unas rocas, hay que escalar las rocas para poder llegar al otro; o sea te saliste del área realmente".
Agregó que al acumulador de aguas habría accedido sólo el afectado ya que los demás advirtieron lo ocurrido sólo cuando escucharon los gritos de pedido de auxilio, tras lo cual accedieron los responsables del recinto y otros turistas logrando recatar al japonés para trasladarlo a Temuco por vía terrestre, con apoyo de Carabineros.
En tanto, a la Clínica Alemana llegó un sujeto que dijo ser parte de la empresa que trasladaba al grupo de turistas y exigió que no se entregara información a la prensa ni la identidad del japonés.
No obstante, escuetamente señaló que una vez que analicen la situación resolverán presentar acciones legales en contra del centro termal, porque a su juicio el recinto no contaba con las medidas de seguridad suficientes para resguardar a los visitantes.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE