Tres colecciones masculinas abren las jornadas Primavera-Verano 2011 en París

A partir de mañana y hasta el domingo, la intensidad habitual de las semanas de colecciones crecerá hasta alcanzar o superar diez desfiles diarios.<br>




Tres jóvenes diseñadores el francés Thibaud Etcheberry, el jordano Rad Hourani y el holandés Francisco van Benthum abren las jornadas de moda masculina de París, con una breve y atípica jornada que comenzará a última hora de la tarde.

A partir de mañana y hasta el domingo, la intensidad habitual de las semanas de colecciones de París crecerá hasta alcanzar o superar la media mínima diaria de diez desfiles.

Sin contar con las numerosas presentaciones paralelas, más íntimas y generalmente más económicas que un desfile, aunque no siempre menos interesantes.

Ni tampoco las fiestas, inauguraciones y eventos relacionados con la indumentaria masculina, previstos igualmente estos días en la capital francesa pese a la crisis que, por supuesto, también azota el sector textil.

En este contexto, el creador Thibaud Etcheberry, nacido en 1988 en Saint Jean de Luz, en el suroeste francés, eligió el Claustro de Billettes del distrito IV para mostrar su primer desfile personal titulado "Out Of The World" y dedicado a sus abuelos.

De su todavía breve trayectoria, sus biógrafos destacan que siempre estuvo rodeado e interesado por la práctica del arte, y que en 2007, en el Taller Chardon Savard, descubrió el placer de "embellecer al hombre" y ofrecerle "un nuevo estilo".

Ex asistente de las colecciones masculinas de Guido Voss y de Gaspard Yurkievich en 2009, el diseñador vasco vivió ese mismo año una experiencia neoyorquina junto a Jennie Ko en la firma Yigal Azrouel.

Más conocido de momento en Nueva York, Rad Hourani, nacido en Jordania en 1982, amante de siluetas andróginas y de guerreros urbanos, a veces de estilo marcadamente gótico, se propone por su parte hacerse un hueco en la exigente plataforma de lanzamiento internacional que son las colecciones de París.

Lugar donde el diseñador más veterano de la tarde es el holandés Francisco van Benthum, quien inspiró su quinta colección parisiense en los uniformes militares y su evolución, según adelantaron sus portavoces.

Los diseños estivales de Van Benthum viajarán por universos de combates tradicionales y espacios "inteligentes", en conjuntos construidos -y deconstruidos- con materiales técnicos de última generación y también técnicas artesanales, explicaron.

Verano obliga, y lana fría, lino, algodón, popelina, seda y rafia serán las materias primas favoritas del creador, declinadas preferentemente en blanco, negro y gamas de verdes caqui, grises y beige, añadieron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.