TVN vuelve a apostar fuerte por Doggenweiler
La conductora, que pronto estrenará Dime por qué? y La dieta del lagarto, hace un balance de Factor X, que termina hoy.
La carrera de Karen Doggenweiler anota al menos tres puntos altos en su carrera televisiva: Pase lo que pase, Buenos días a todos y el actual. Porque la periodista nuevamente está convertida en el rostro femenino fuerte de TVN, que la tiene en sus mayores apuestas: en el estelar buscatalentos Factor X, que se despide esta noche, en el espacio misceláneo con que el canal quiere recuperar la sintonía de la tarde, Dime por qué?, en el docurreality Mamá a los 15 y en el estelar de baile La dieta del lagarto.
"Hago lo que me gusta con pasión y profesionalismo", dice Doggenweiler sobre su momento actual. "Nunca he dejado de ponerme nerviosa cuando parte un nuevo desafío", agrega ante los dos programas que tiene por estrenar. Uno de ellos es Dime por qué?, franjeado que la vuelve a juntar con Julián Elfenbein. "Me apasiona la actualidad, la contingencia, ver cómo estamos los chilenos hoy, cómo hemos cambiado. Y un franjeado es una oportunidad única de tocar todos estos temas y de lograr contacto diario con el público. Aunque suene bien cliché, queremos ir de menos a más", dice sobre las expectativas de sintonía de la apuesta. El otro, La dieta del lagarto, es un estelar sobre un grupo de personas con sobrepeso que compiten para bajar kilos a punta de baile y también tiene fecha de estreno para este mes.
En tanto, el docurreality Mamá a los 15 sumará cuatro capítulos más a su temporada de 12 capítulos, para contar cómo va la vida de las adolescentes que tuvieron guagua "y cómo les cambió la vida a ellas al momento de nacer su hijo", dice el editor del programa, Mariano Gallardo. Doggenweiler añade que está feliz de este alargue -el espacio promedia 16,3 puntos en lo que va de su ciclo-, aunque signifique más recarga laboral: "Nosotros instalamos el tema, entonces queremos hacernos cargo. Hay mucha gente que nos preguntaba después que emitimos un capítulo qué fue de tal niña ". Y agrega que algunos casos tuvieron vuelcos que sorprendieron al equipo y que el público verá en las próximas semanas. "Este alargue es bien distinto a lo que se muestra hoy en pantalla, porque lo vamos a abordar de otra manera, usaremos las redes sociales, lo haremos en directo y queremos que el público opine".
La despedida
Esta noche, a las 22.45, la red pública emite la final de Factor X, que tiene a Doggenweiler como parte del jurado. Ella hace su balance: "Al principio me dio mucho susto, porque es difícil ser jurado, pero finalmente me di cuanta de que es una oportunidad de rescatar talentos que no tienen la tribuna necesaria para darse a conocer". La periodista dice que le encantaría estar en una posible segunda temporada del espacio, que tuvo buena sintonía, pero no se convirtió en un fenómeno. Ella dice sobre el tema: "Hay harta competencia y eso es bueno y estimulante. Si me preguntas a mí, mi programa favorito por lejos es Factor X. La convocatoria que tuvimos, las audiciones masivas, las galas".
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.