Histórico

Valentina Vargas graba su primer disco y estrena película

Va y viene. La mujer salvaje que seducía al entonces muy joven actor Christian Slater en El nombre de la Rosa está en Chile. Y 23 años después de esa película, una docena de filmes más y una vida entre París, Santiago y el mundo, Valentina Vargas lanza Ilusiones ópticas y anuncia que en 2010 editará su primer disco.

"Vivo un rato en Chile, otro rato me voy, y ahí vengo y ahí me voy", comenta la actriz, que llegó el martes luego de una semana en Biarritz, donde presentó Ilusiones ópticas en el Festival de Cine Latinoamericano.

La historia estará en el Festival de Cine de Valdivia, se estrena el 5 de noviembre en los cines y Vargas cuenta que su rol es el de "una mujer de una clase muy acomodada, pero muy aburrida. Tiene dejos de mucha soledad y siempre las mujeres que están solas a cierta edad buscan jóvenes para gozar un poquito la vida".

Y tan entusiasmada como la película la tiene la grabación de su primer disco. "A mí siempre me ha encantado la música y quiero sacar un disco el próximo año, sea como sea... Quiero que salga a la luz, porque lo he tenido en el cajón y me sale una película y no puedo editarlo".

La actriz adelanta que el álbum tendrá "10 ó 12 canciones, todas coescritas por mí y otros autores", y que incluirá los temas que hizo con Jon Anderson, cantante del grupo Yes.

"Con Jon nos conocimos e inmediatamente escribimos estas canciones. Se dio fácil", dice la artista, que en noviembre planea viajar a Los Angeles, EE.UU., para grabar los coros del proyecto.

Más sobre:Valentina Vargas

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios