Venezuela: Régimen de Maduro saca de prisión a Leopoldo López y queda bajo arresto domiciliario

El dirigente opositor venezolano había estado tres años en la prisión de Ramo Verde, en Caracas. Su liberación fue confirmada por uno de sus abogados en España.




El opositor venezolano Leopoldo López salió este sábado de madrugada de prisión y está bajo arresto domiciliario en su casa de Caracas, según informó uno de sus abogados en España, Javier Cremades.

"Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian (su mujer) y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada", tuiteó Javier Cremades. "Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa", tuiteó el jefe de gobierno español Mariano Rajoy.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas, según señaló Cremades a la agencia EFE.

López había pasado 3 años en prisión cumpliendo parte de una sentencia de 14 años por "incitación pública" en el marco de las protestas de 2014 contra el régimen de Nicolás Maduro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.