Venta de autos nuevos anota alza de 65% al mes de septiembre y supera cifras récord de 2008
El total de autos vendidos entre enero y septiembre alcanza las 710.000 unidades, que se dividen entre 204.000 autos nuevos y 506.000 usados.

La venta de autos nuevos saltó más de 65% en lo que va del año y alcanzan un nuevo récord, de acuerdo con las cifras entregadas hoy por la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile, Cavem.
Según los datos, el mercado global acumula 710.000 unidades vendidas, un alza de 21,7%, frente a igual período del año pasado. El total de ventas se reparten entre 204.000 autos nuevos y 506.000 usados. En términos porcentuales la venta de vehículos nuevos ha crecido un 64,8% en lo que va del año, frente al mismo período de 2009, mientras que los usados lo hacen en un 10,1%.
En materia de autos nuevos, la Caven asegura que las ventas del período superan el récord alcanzado en 2008 y septiembre es el mes con mayor venta a la fecha. En el momento se encuentran 55 marcas en el país, 17 de las cuales son de procedencia china. A su vez, el 51% del mercado está concentrado en 4 marcas.
En el caso del mercado de los autos usados, la alta base de comparación del año pasado hace que el crecimiento del sector sea menos notorio que el de los autos nuevos, pero igualmente se alcanzó un nuevo récord de ventas en el período. Sólo en septiembre se vendieron 55.071 autos de segunda mano.
Según la Cavem se denota el ingreso de nuevos segmentos de la población a la compra de usados, lo que ha llevado a nuevas formas de financiamiento.
PROYECCIONES
La Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile espera que en 2010 la venta de autos nuevos supere las 265.000 unidades y las 650.000 en el caso de los usados. La proyección se funda en la caída del tipo de cambio y el menor desempleo, que se suman a un mayor ingreso de marcas al mercado local y mejores expectativas de los consumidores.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.