Histórico

Viña Veramonte firma acuerdo para fusionarse con Viña Neyen

La empresa fusionada tendrá como base para los vinos de clima frío, como el Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc, en los viñedos del Valle de Casablanca, del cual Veramonte ha sido pionera, y para los vinos Cabernet Sauvignon Carménere y Syrah, en los viñedos de Neyen, en el reconocido Valle de Apalta.

Viña Veramonte, propiedad del empresario Agustín Huneeus, y Viña Neyen, de Raúl Rojas, firmaron un acuerdo para fusionar las operaciones de ambas empresas.

La empresa fusionada tendrá como base para los vinos de clima frío, como el Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc, en los viñedos del Valle de Casablanca, del cual Veramonte ha sido pionera, y para los vinos Cabernet Sauvignon Carménere y Syrah, en los viñedos de Neyen, en el Valle de Apalta.

Veramonte, fundada por Agustín Huneeus en 1990, fue pionera en el desarrollo vitivinícola del Valle de Casablanca, y en la introducción en el mercado internacional de vinos de zonas costeras de Chile. Actualmente tiene plantadas 420 hectáreas en Casablanca y 100 hectáreas en Colchagua. Su sede y bodega elaboradora se encuentra en el valle  de Casablanca.

Neyen, fundada por Raúl Rojas en 2002, es uno de los viñedos emblemáticos del Valle de Apalta. Consta de 200 hectáreas plantadas. En 2005 lanzó al mercado internacional su ícono "Neyen", que ha obtenido altos reconocimientos.

La empresa continuará  ligada comercialmente  a "Huneeus Vintners" en el Valle de Napa, California, propietaria y comercializadora de los vinos Quintessa, Faust, Flowers y Prisoner de California.

Recaredo Ossa, director-gerente de Veramonte, señaló que "es muy grato ser factor de una unión tan sinérgica como ésta. Nuestra viticultura necesita que las empresas adquieran cada día mayor relevancia en los mercados, y que cada vez más se centran en sus propios viñedos de "terroir" especializados".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE