Von Baer: "Llevamos más de una semana y no hay ninguna prueba sobre la mesa"

La vocera de Gobierno dijo que la mayoría de los chilenos ya se dio cuenta que en el caso ANFP se hizo un uso político de una acusación "basada en rumores".




La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, reiteró esta mañana su defensa al Presidente Sebastián Piñera tras las acusaciones de intervención en las elecciones de la ANFP; defensa que le valió conflictos con la oposición durante la semana pasada, luego de que la Concertación se quejara de la utilización de los términos "canallescos" y "miserables" por parte del gobierno para referirse a las acusaciones.

"Se hizo una acusación grave, sin ningún fundamento, basada en rumores, al Presidente de la República. Y yo suelo ser una persona -y me lo han dicho muchas veces- muy calmada, muy ponderada, incluso 'suavecita' me han dicho. Pero también he dicho que cuando hay que hacer una defensa del Presidente de la República con firmeza, eso es lo que hice la semana pasada", afirmó la ministra esta mañana en entrevista a radio ADN.

En esa línea, la vocera de Gobierno agregó que "respecto a la acusación que se hizo, llevamos más de una semana y no hay ninguna prueba sobre la mesa".

"Siempre cuando se hace algún tipo de acusación, (hay que) tener realmente las pruebas. Y nadie ha podido presentar una prueba. Y la mayoría de los chilenos, a estas alturas, ya se han dado cuenta que se hizo un uso político de una situación donde no hay ninguna prueba, donde sólo hay rumores", agregó.

Además, la secretaria de Estado dijo que "no podemos acusar al Presidente de la República sin base, porque todos tenemos una responsabilidad también de cuidar la institución Presidente de la República, y eso es muy importante para nuestra democracia".

Cabe consignar que las declaraciones de la ministra Von Baer durante la semana pasada molestaron fuertemente a la Concertación, lo que provocó que los diputados del conglomerado opositor bloquearan los recursos asignados al ministerio de la Secretaría General de Gobierno estipulados en el proyecto de Ley de Presupuesto, pese a existir un acuerdo previo que indicaba que el presupuesto sería aprobado.

Tras esto, algunos parlamentarios de la Concertación han exigido que el gobierno rectifique sus dichos en contra de la oposición, mientras que se ha deslizado la posibilidad de que en el Senado ocurra lo mismo que sucedió en la Cámara y no se aprueben los fondos destinados al ministerio de Von Baer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.