Walker reconoce aportes de pesqueras y asegura que entregará los antecedentes a la Justicia

El senador respaldó al cuestionado diputado, aseguran que es una persona íntegra que "nunca le va a poner precio a su conciencia".




Este martes el senador Patricio Walker reconoció que, a solicitud de Iván Fuentes, solicitó financiamientos a una persona natural para la campaña del ahora diputado y que los dineros llegaron desde una empresa pesquera.

De esta forma, el senador declaró que le pidió "aportes a personas naturales, personas que hablaron con algunas empresas", pero que nunca le comentó a Fuentes de dónde venían los recursos, "no era necesario decírselo".

"Yo no lo dejé solo y cumplí con la petición que me hizo. Estaba el problema de los gastos personales y lectorales y ayudé en ambas situaciones", agregó el parlamentario.

En esa línea, Walker dijo que "el día domingo participé del programa en que di la cara, conteste todas las preguntas, a pesar de que no conocía los documentos que se presentaron. Ahora se abrió una causa, por lo tanto, las declaraciones van a ser en ese lugar".

En la instancia, Walker quiso dejar en claro que los dineros que recibieron, fueron a cambio de nada. "Le puedo asegurar que el diputado Fuentes es una persona tremendamente íntegra, nunca le va a poner precio a su conciencia. Por mi parte, nunca he aceptado presiones de nadie, he actuado con libertad de conciencia toda mi vida. A mí, nadie me pautea", recalcó.

"Lo que ayer era aceptado, hoy no es tolerado. Efectivamente hicimos los cambios radicales para tener una legislación a futuro, muy estricta, muy dura. En el caso de mi apoyo a la petición de Fuentes, hubo una sola motivación: que este parlamento no sea un parlamento elitista", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.