Zolezzi sobre presupuesto en educación: "No está claro dónde va enfocado"

El vicepresidente del Consejo de Rectores calificó el aumento de 9,4% como "importante", pero sostuvo que "es poco" en comparación con los planteamientos de parlamentarios que hablaban de cinco mil millones de dólares.




"Si uno lo compara con no haber tenido la reforma tributaria, obviamente es una cantidad importante". Así el vicepresidente de Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi se refirió a la partida presupuestaria que estará destinada a educación, señalando, sin embargo, que "lo que no está claro es dónde va enfocado fundamentalmente eso".

El rector de la Usach afirmó en ADN que "si nosotros nos remitimos a lo que algunos planteamos antes que se iniciara todo este proceso de reforma tributaria, incluso algunos parlamentarios de la Alianza plantearon que se requerían más de cinco mil millones de dólares al año de incremento en el presupuesto de educación, si uno lo compara con eso es poco".

En la misma dirección, el presidente de la Feuc, Noam Titelman, sostuvo que "el monto en realidad es menor de el que había sido prometido", pero que sin embargo, "más allá del monto para nosotros es fundamental la manera en que se gastan los recursos".

Titelman agregó que "la discusión no se agota en el tema presupuestario", pero manifestó su preocupación porque el tema de real interés sea fortalecer la educación pública, sobre todo en el sector escolar, y no seguir subsidiando al sector privado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.