Buenas intenciones e irresponsabilidad

CAMARA DE DIPUTADOS-SESION PARLAMENTARIA-DIPUTADOS-CONVERSANDO-VALPARAISO

CAMARA DE DIPUTADOS - SESION PARLAMENTARIA - INASISTENCIA - VISTA INTERIOR - PODER LEGISLATIVO - ASISTENCIA



SEÑOR DIRECTOR

Irresponsable, populista y matonesco, resulta el hecho que la Cámara de Diputados haya resuelto quebrantar disposiciones legales vigentes al someter a tramitación y aprobar una indicación a la ley del presupuesto nacional, por medio de la cual se propuso elevar el reajuste del Pilar solidario de pensiones al 50%.

Como si esto fuese poco, un grupo de congresistas desafió públicamente al gobierno a "atreverse" a denunciar este accionar ante el Tribunal Constitucional. Es decir, extorsionó al Ejecutivo a acceder a la usurpación de sus prerrogativas legales en materia de presupuesto, o bien a someterse a la inevitable sanción popular que el rechazo a esta propuesta obligadamente traerá consigo.

Este episodio es sumamente preocupante y desprestigia nuevamente a la clase política. Además instala un muy mal precedente y pone de manifiesto que el populismo desbocado parece campear entre nuestros diputados. Una cosa es dialogar con el gobierno, otra muy distinta es intentar imponerlas vía populismo y transgrediendo el camino constitucional.

Ricardo Concha Gazmuri

Comenta

Imperdibles