Celebremos el teatro



SEÑOR DIRECTOR

Hoy celebramos tras el telón de la pandemia el Día Mundial del Teatro. Hace algunos días el Instituto Internacional del Teatro publicó su mensaje, en el que la connotada actriz británica Helen Mirren se refirió a las dificultades que han debido enfrentar los artistas y técnicos durante este período tan complejo.

En Chile, directores/as de teatro, actrices y actores han luchado por seguir haciendo teatro, conscientes de que una sociedad donde las artes escénicas no se desarrollan termina siendo menos humana. ¡Agradezco su esfuerzo por crear nuevas formas de comunicación digital para llegar a sus audiencias!

Es necesario dar al teatro el espacio que se merece en nuestra cultura, en el mundo de la docencia y de la investigación, así como acercar al público a la experiencia de leer y ver obras de teatro. El teatro no es “el hijo bastardo de las artes”, como rebatió la dramaturga norteamericana Paula Vogel en su visita a nuestro país; al contrario, su impacto en la vida de las personas es irremplazable.

Cuando vamos al teatro, la mágica ilusión teatral nos transporta a mundos imaginarios donde contemplamos la vida de otros. Así, como cómplices de los actores y en comunión con los demás miembros del auditorio, se nos revelan verdades sobre nosotros mismos.

Celebremos a los grandes dramaturgos/as, y, sobre todo, recordemos a esos inolvidables personajes.

Paula Baldwin Lind

Directora Diplomado en Estudios Teatrales U. de los Andes

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.