Compromiso país

Sebastián Sichel en las escaleras de La Moneda.

Sebastián Sichel en las escaleras de La Moneda.



SEÑOR DIRECTOR

Hace unos días, en la Casa Central de la UC, cerca de doscientas personas nos reunimos para realizar el Tercer Encuentro de Compromiso País. En la oportunidad, pudimos agradecer el trabajo pionero y visionario del ministro Alfredo Moreno y manifestar nuestro completo apoyo a la gestión del nuevo ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quien toma a cargo este gran proyecto.

En este encuentro, autoridades y representantes del sector público; miembros de las fundaciones y de la sociedad civil; empresarios, profesores y profesoras representando a las universidades y, por supuesto, alguno de los actores de las principales temáticas que se abordan en los grupos de trabajo, nos sentamos a la mesa para compartir las experiencias que hemos vivido en conjunto este año y para reforzar así nuestro compromiso con los desafíos que se vienen a futuro. De esta forma, compartimos una mirada complementaria y enriquecedora que tenemos desde cada una de nuestras áreas de trabajo y lugares de acción. Para que nadie se quede atrás, como lo hemos reiterado.

Dentro de las dieciséis mesas de trabajo existen problemas tan acuciantes y vitales como la escasez de agua, las personas en situación de calle, los campamentos, los adultos mayores y discapacidad, la ausencia de oportunidades en educación, la violencia intrafamiliar, el abuso de alcohol y drogas, y muchas otras.

Reconocer y comprender el problema de nuestro prójimo cambia la mirada de un país. Porque buscamos un Chile cohesionado, este programa es del Estado más que de un gobierno determinado. Y de esta manera, la iniciativa va más allá de las autoridades a cargo. Se proyecta para cambiar el país y la sociedad que vivimos. Reiteramos nuestro apoyo y fortalecemos el valor de Compromiso País.

Ignacio Sánchez D.

Rector Pontificia Universidad Católica de Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.