Contradicciones



SEÑOR DIRECTOR:

Según encuestas y estudios, los chilenos depositan una baja confianza en los partidos políticos, el Congreso, el gobierno y la Convención Constitucional; rechazan la violencia, no gustan de la polarización interna, prefieren el sistema democrático, con equilibrios de poder, y quieren una nueva Constitución. Sin embargo, son mayoría los que han elegido a los políticos que legislan la convivencia nacional y a gobernantes y convencionales que se ubican en los extremos políticos, y que plantean, de una u otra forma, la refundación o debilitamiento del sistema legislativo, de justicia y policial; como asimismo es mayoría la suma de los que rechazan la propuesta de nueva Constitución y quienes la aprueban para cambiarla.

Cabe preguntarse si acaso estas contradicciones están acusando un conflicto interno de los chilenos entre lo que desean, dicen y hacen.

Moisés Silva Triviño

Profesor universitario

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.