Declaraciones del ministro Marcel



SEÑOR DIRECTOR:

Con extrañeza leí las declaraciones del ministro de Hacienda, en que bajo el título “Ministro Marcel desclasifica episodio con el ex presidente de la Asociación de AFP”, señala que el suscrito había solicitado algún grado de privilegio en la discusión de la reforma.

Durante el ejercicio de mi cargo, me reuní permanentemente con los ministros del Trabajo y superintendentes, además de parlamentarios, con los cuales siempre tuve una relación fluida y cordial, y nunca necesité ser “desclasificado”.

En cumplimiento de mis funciones, debí solicitar reunión con la Comisión Asesora que presidía el actual ministro, a la cual concurrimos a hacer nuestros planteamientos. En esa oportunidad, no conversé con su presidente. Lo hice posteriormente cuando lo invité como expositor a los seminarios de la Federación Internacional de AFP (FIAP) que se realizaron en Bulgaria el 2007 y México el 2012, exposiciones muy macizas que fueron muy bien recibidas por los asistentes.

Confiamos en que sea esa solidez técnica la que prevalezca en la discusión de una reforma de tanta relevancia para el futuro de las pensiones en Chile.

Guillermo Arthur Errázuriz

Presidente

Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP)

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.