Desarrollo sostenible



SEÑOR DIRECTOR:

En este Día Internacional del Medio Ambiente, me gustaría resaltar un aspecto fundamental en las discusiones sobre desarrollo sostenible que a menudo pasa desapercibido: el ámbito humano o social.

El concepto de sostenibilidad, que tanto se escucha en la discusión de políticas públicas y a nivel empresarial, busca asegurar que nuestras acciones y decisiones actuales no comprometan la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Esto no solo se refiere a la conservación de los recursos naturales y al desarrollo económico, sino que también a la equidad social y al bienestar de todos los implicados en nuestras actividades. En consecuencia, es fundamental evitar un enfoque fragmentado del desarrollo sostenible.

Invito a los sectores público, privado y a la sociedad civil a trabajar juntos para abordar los desafíos ambientales, económicos y sociales. La profundización de un enfoque holístico en la toma de decisiones es clave para generar organizaciones más resilientes y prósperas, y así construir un mundo más justo y equilibrado para las generaciones presentes y futuras.

María Jesús Bofill

Economista, MPA y Socia CoMov

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.