Discusión sobre el Banco Central




SEÑOR DIRECTOR

En su columna de ayer, Daniel Matamala, en su columna “Todo vale” señala: “las seis (iniciativas) habían sido presentadas por organizaciones conservadoras, antiaborto o empresariales, apoyadas por convencionales de derecha…”. Entre las seis causas mencionadas, se encuentra “Banco Central Autónomo”, de la cual soy creador.

La aseveración del señor Matamala es injusta y no se adecúa a la realidad de nuestra iniciativa. Contrario a lo que sugiere el periodista, nuestra iniciativa nació de forma 100% ciudadana y nuestro trabajo y financiamiento está abierto al público desde el primer día. Como plataforma, invitamos al señor Matamala a revisar nuestros documentos técnicos, material educativo y portal de transparencia.

Por último, es importante distinguir entre discutir algo, que hacer un mero trámite donde la apertura a ideas ciudadanas ha sido más bien escasa. La diferencia entre oír y escuchar tiene ahogada a nuestra sociedad.

Miramos con preocupación el rumbo que ha tomado la discusión acerca del Banco Central y reafirmamos nuestro compromiso con utilizar todas las instancias para promover un diseño que beneficie a Chile en la nueva Constitución.

Andrés Larraín

Creador www.bc-autonomo.cl

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.