Opinión

El legado comienza hoy

AGUSTIN MARCARIAN

SEÑOR DIRECTOR:

Tuve la oportunidad de asistir hace unos días a la inauguración oficial de los distintos recintos deportivos del Estadio Nacional, y este viernes a la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Me dio mucho orgullo ver cómo, no exentos de problemas y errores propios de las puestas en marcha, se logró la meta de terminar una infraestructura preciosa, única, moderna y acorde a las exigencias del deporte de alto rendimiento. En todas estas instalaciones se veía y de manera destacada un slogan que decía “El legado comienza hoy”, recordando la célebre frase de Julio Martínez.

Es cierto, de ahora en adelante no habrá excusas para que todos los atletas, de las más diversas especialidades, puedan entrenar y competir en pistas y canchas de primer nivel, como tantas generaciones anteriores de deportistas soñamos alguna vez.

Espero que el Ministerio del Deporte y el IND tengan a bien considerar como clave y fundamental en los presupuestos venideros la mantención y operación técnica y humana permanente de estas instalaciones, para que no se repitan experiencias como lo sucedido en Río 2016 y, sin ir más lejos, con lo ocurrido en el mismo recinto ñuñoíno después de los Juegos Suramericanos (Odesur) de 2014: piscinas, pistas, canchas y gimnasios inutilizables y con serios daños al poco tiempo de apagadas las respectivas llamas “olímpicas” y, de paso, los sueños truncados de miles de sacrificados deportistas, sus entrenadores, clubes y familias.

Carlos Ward Edwards

Exatleta

Más sobre:Correos de los Lectores

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE