Fallecidos en Fiestas Patrias



SEÑOR DIRECTOR:

Tras el último balance de Fiestas Patrias, que dejó 38 fallecidos y más de 700 lesionados producto de los siniestros viales, es preocupante constatar que sigamos insistiendo con fórmulas que apunten solo hacia el autocuidado y que está claro que no dio resultado este 2022, ni menos en los últimos 10 años. No solo sorprende la indiferencia que tiene la sociedad ante estas cifras mortales y su nula respuesta por modificar su comportamiento vial en estos festivos, sino también la actitud que aún persiste entre nuestras autoridades de preocuparse más de implementar medidas de mitigación en las carreteras que de diseñar un programa focalizado y efectivo de fiscalización. No se trabaja en intervenciones específicas ni en acciones más concretas para salvar vidas y las campañas de sensibilización hace rato que no van hacia dirección alguna.

Estas dramáticas cifras solo evidencian que la seguridad vial en Chile nunca ha sido una política de Estado y que aún no se ha trabajado lo suficiente para reducir de una vez las más de 2 mil víctimas anuales que dejan los siniestros de tránsito en el país.

Alberto Escobar

Gerente de Movilidad de Automóvil Club de Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.