Impacto de violencia en industria hotelera

hotel


SEÑOR DIRECTOR

Desde que se desatara la violencia en Chile, a lo que se sumó la pandemia, la industria turística, y la hotelera en particular, han sido golpeadas fuertemente.

El reciente atentado incendiario que sufrió el Hotel Quelén, en Arauco, es una muestra de la pasividad con que las autoridades políticas y los tribunales han enfrentado la violencia.

El terrorismo destruye fuentes de trabajo, impide la llegada de los turistas nacionales y extranjeros y frustra inversiones. Hoy, el turismo es la cuarta industria más importante en Chile y genera más de 600 mil trabajos directos e indirectos.

Si el gobierno sigue “observando disturbios aislados” en La Araucanía, llevará a que los privados opten por la autodefensa. De ello serán responsables, por omisión, las autoridades encargadas de velar por la seguridad y el orden público.

Un buen ejemplo a seguir en el manejo del terrorismo e insurrección es EE.UU. En ese país, por ejemplo, los actos de vandalismo se condenan con 15 años de cárcel y el ataque a la propiedad ajena con cinco años de prisión.

Solo de esta forma se protegerá efectivamente a la industria turística, a la propiedad privada y a los trabajadores.

Andrés Fuenzalida

Hoteleros de Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.