Impresentable inequidad

Ministro de Educacion visita Jardín Infantil Parque de los Reyes



SEÑOR DIRECTOR

Luego de grandes cuestionamientos sociales desde octubre 2019, más la pandemia que vivimos como humanidad, llamamos a los diputados/as de nuestro país a que aprueben, hoy en sesión, la idea de legislar del proyecto de ley de Equidad en Educación Parvularia. Dicho proyecto avanza en igualar inexplicables diferencias en recursos asignados a jardines Junji e Integra, quienes reciben para operar, $288.535 y $225.643 al mes por niño, en comparación a los jardines VTF, quienes recibimos por el mismo servicio $135.775 mensuales. Esta diferencia no tiene explicación y significa que casi un 40% de los niños(as) más vulnerables de nuestro país cuenten con menos recursos para su educación.

Confiamos en la consistencia y sensatez del Congreso Nacional en pos del bienestar de miles de familias de sectores marginales. Llamamos a todos los actores para que luego en la redacción de la ley hagamos las indicaciones pertinentes, por ejemplo, eliminar la lógica de pago por asistencia solo aplicable a VTF y no a Junji ni Integra, para así cumplir los propósitos legales para los cuales fue creada.

José Manuel Jaramillo V.

Directorio de Agrupación de Jardines Públicos VTF

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.