Intención de voto y participación efectiva: ¿qué dice la historia?

24/08/2020 GENTE EN EL PASEO AHUMADA Mario Tellez / La Tercera CORONAVIRUS - COVID 19 - PANDEMIA - EMERGENCIA SANITARIA - PLAN PASO A PASO - DESCONFINAMIENTO - COMUNAS - SANTIAGO - GENTE - CAMINANDO - TRANSITANDO - AGLOMERACIONES

El gráfico muestra la relación histórica entre la intención de voto según la última encuesta CEP antes de la elección y la participación efectiva para las elecciones, desde que tenemos voto voluntario.



El gráfico muestra la relación histórica entre la intención de voto según la última encuesta CEP antes de la elección y la participación efectiva para las elecciones, desde que tenemos voto voluntario. Los que dicen que irán a votar con seguridad se han acercado a la participación real con un margen de +/-8 puntos. En tanto, la razón entre los que dicen que votarán segura o probablemente y los que, de hecho, votan, ha oscilado entre 0,62 y 0,69. Los dos últimos grupos de columnas muestran la intención de voto para el plebiscito próximo según las últimas encuestas de Criteria y Cadem (que no son presenciales como la CEP).

-La autora es de la Escuela de Gobierno UC

Puede enviar sus consideraciones a: graficos@grupocopesa.cl. Se reserva el derecho de editar el total o parte del material enviado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.