SEÑOR DIRECTOR:

No es la primera vez que el gobierno reacciona con inercia y tomándose un tema grave a la ligera. En un comienzo, negaron la posibilidad de que en Chile hubiera carteles de drogas vinculados al crimen organizado. Les costó harto darse cuenta, hasta que finalmente los hechos irrefutables les estallaron en la cara. Pues bien, ahora está sucediendo con la presencia de Hezbollah y sus vínculos con empresas en la zona norte del país.

Lo cierto, es que hace un tiempo, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseveró -aunque de forma imprudente a través de los medios de comunicación- la presencia de este grupo en Chile. En dicha ocasión, el gobierno echó por la borda lo que se decía y el Presidente Boric se enfrascó en una pelea mediática vía redes sociales exigiendo disculpas. Sin embargo, el gobierno siguió en estado de negación y tomándose con liviandad la situación, pese a que en Chile ya existían varias denuncias de este grupo operando por la zona norte del país.

Hay que ser más cuidadosos en materias internacionales y más proactivo que reactivo en estos temas, para que no siga ocurriendo que grupos terroristas deambulen por nuestro país a sus anchas. Hasta parlamentarios oficialistas muestran su preocupación al respecto y han criticado al gobierno. Por algo será.

Cristhian Moreira

Diputado e integrante Comisión de Relaciones Exteriores

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.