Ley de rescate al turismo



SEÑOR DIRECTOR

El pasado martes en la Cámara de Diputados tuvimos una sesión especial para analizar la situación actual del turismo nacional; y una decena de parlamentarios expusimos frente a los ministros de Economía y Hacienda la debacle de esta industria que agoniza y que necesita un rescate urgente.

Según cifras de gremios y autoridades del ramo, el 90% de las empresas del sector están cerradas desde marzo, 120 mil trabajadores están acogidos a la ley de protección al empleo y cerca de 300 mil han sido desvinculados. Un escenario impensado hace dos años atrás, cuando el rubro se destacaba por aportar el 3,4% del PIB y el 5,1 del empleo en el país.

Por estas razones presenté un proyecto de resolución que fue aprobado de forma transversal, y que busca incorporar un plan de reactivación para el sector, con foco en el turismo sustentable y descentralizado; ampliar la entrega de créditos con garantía estatal del 100%, estudiar la reducción del IVA, suspender el pago de patentes, entre otras materias.

Si queremos reactivar Chile post pandemia, necesitamos rescatar al turismo ahora, haciendo un esfuerzo inédito, a la altura de la situación que vivimos.

Sebastián Álvarez

Diputado Evópoli

Comenta

Imperdibles