Otra razón para sentirse orgullosos



SEÑOR DIRECTOR:

Respecto al reciente artículo titulado " Qué tan orgulloso/a está usted de Chile…”se describen varias razones por las cuales los  chilenos encuestados  están justificadamente orgullosos de su país. Otra causa de orgullo que no se mencionó fue descrita por el periódico The Wall Street Journal en su edición de febrero 10-11, en un artículo titulado “Las etiquetas de advertencia grandes y resaltadas alejan a la gente de la comida chatarra”, seguido del subtítulo “Los EE.UU. podrían  seguir el ejemplo de Chile que a través de una campaña agresiva ha obtenido resultados impresionantes”.

Chile es el primer país en implementar las etiquetas de advertencia (destacadas, en el frente del paquete en forma de “signo pare”) sugiriendo cautela  al enumerar el contenido en azúcar, grasas saturadas , sodio y calorías.

Como consecuencia las calorías consumidas por la compra de los productos con etiqueta de  advertencia disminuyeron en un 24%, e igualmente importante es que las  industria de alimentos y bebidas debió reducir el contenido y cantidad de nutrientes nocivos.

Siguiendo el modelo de Chile, ocho países han implementado medidas similares, incluyendo países sudamericanos, México y Canadá. Se destaca que la ley chilena restringe el uso de caracteres atractivos a los niños en los productos que llevan etiquetas de advertencia.

Estoy seguro de que los chilenos estaríamos muy orgullosos de nuestro país si conociéramos el liderazgo de Chile a nivel global en la lucha por una dieta saludable que prevenga la obesidad y sus numerosas consecuencias que disminuyen la calidad y la expectativa de vida, además de constituir una enorme carga para los escasos recursos.

Dr. Axel Feller Schleyer

Profesor de Medicina Rosalind Franklin University of Medicine and Science

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.