Personas en situación de calle
SEÑOR DIRECTOR:
El martes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, entregó una carta donde llamó a contar con una mayor cantidad de albergues para las personas en situación de calle. El llamado es pertinente y urgente, especialmente cuando las bajas temperaturas se agudizan. No obstante, la situación de calle es una realidad que se mantiene los 365 días del año y cuyo abordaje requiere involucrarnos como sociedad en conjunto, para así poder realmente superarla.
De acuerdo al último Registro Social de Hogares, al menos 20 mil personas viven en esta situación. Y según un estudio de la U. Alberto Hurtado, existe una percepción dicotómica: unos creen que son personas sucias y flojas, que estar allí les gusta, que son delincuentes o drogadictos; mientras que para otros son tranquilos, buenos y están deteriorados.
La vida en la calle es una condición, no una opción. La mayoría de las personas señala llegar a ella por rompimiento de vínculos, y, al ahondar en sus historias, solemos encontrar vidas vulneradas. Por eso, recientemente lanzamos la campaña #QueNoTeFalteCalle, donde llamamos a derribar prejuicios, cambiar la mirada e involucrarnos: la situación de calle es algo a lo que podemos llegar todos y todas. El abrigo necesario es reconocernos mutuamente como parte de una misma sociedad donde tenemos algo que aportar. Hacemos el llamado a conocernos, involucrarnos y generar instancias de encuentro.
María de Los Ángeles Ibáñez
Directora ejecutiva de Juntos en la Calle
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE