Presupuesto de Liceos Bicentenario

liceo bicentenario


SEÑOR DIRECTOR

Nos decepcionó profundamente que la Cámara de Diputados rechazara el presupuesto para los Liceos Bicentenario, un programa que ha demostrado ser una alternativa de excelencia académica, que promueve la inclusión y movilidad social.

Acaso lo que encarna este programa, ¿no es lo que todos queremos para Chile? ¿Una educación pública de calidad, que entregue herramientas y oportunidades reales a todos los estudiantes?

Es exactamente esto lo que representan los Liceos Bicentenario. A través de la promoción de altas expectativas, liderazgo directivo y foco en los aprendizajes, han logrado los mejores puntajes Simce y en 14 regiones lideraron en puntaje PSU 2019 en la educación pública, posicionándose como los mejores establecimientos del país y siendo preferencia de los apoderados. Este modelo no solo nos refleja una cifra, sino que provee una guía efectiva de cómo afrontar los desafíos que constantemente presenta el sistema escolar.

La Cámara de Diputados está limitando la educación de excelencia como política pública y dejando a medio camino el compromiso firmado con 200 Liceos Bicentenario, que ya se encuentran implementando sus proyectos de mejora que impactan a más de 163.000 estudiantes en 150 comunas a lo largo de Chile. Además, afectará a los más de 400 establecimientos que, en plena pandemia, postularon a ser Liceos Bicentenario, buscando convertirse en nuevos motores de mejora.

Esperamos que esta injusta decisión de la Cámara se pueda revertir en el Senado.

Manuel Olave Salinas

Director Liceo Bicentenario Politécnico de San Joaquín

Mercedes Corrales Salas

Directora Liceo Bicentenario Domingo Santa María de Arica

Carolina Aceituno Vicencio

Directora Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo de Río Ibáñez

Junto a otros 128 directores de Liceos Bicentenario

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.