Problema estructural



SEÑOR DIRECTOR

Chile vive un problema estructural: tenemos un Congreso cuyos legisladores carecen de visión de Estado y han convertido el hemiciclo en una verdadera nave pirata. Están llevando a nuestro país a un mar de populismos, ignorancia, egoísmo y traiciones permanentes, socavando las instituciones que hacen de un estado una nación.

Por eso, cuando en La Araucanía reina el terror y la autoridad no cuenta con las herramientas legales ni el valor del manejo del poder de autoridad, nosotros, los habitantes que realmente queremos esta región y que no vivimos del subsidio, porque con trabajo y sudor la hemos construido, nos duele la falta de empatía social, política y judicial ante la destrucción de campos, casas, maquinaria y sueños.

Nos duele que instituciones como Carabineros no cuenten con elementos tan básicos como vehículos para protegernos. El Congreso ha sido nefasto al quitar atribuciones y perseguir a quienes deben cuidarnos y dejarnos en el completo abandono. Y esto ya no es solo La Araucanía, sino el país entero.

¿Qué podemos esperar para La Araucanía y Chile en los próximos 20 años, cuando el delincuente tiene más derechos que la víctima, cuando el populismo busca quebrar el Estado? Nada.

Preocupa el abandono, la indiferencia, el mal uso del poder, el rencor y sobre todo los malos hábitos de muchos de nuestros congresistas que ya no piensan en Chile, ni crean leyes para un futuro con calidad de vida, instituciones fuertes, protección a la sociedad, Estado con recursos, desarrollo y protección a Pymes e innovación, educación de calidad y transparencia institucional.

Da rabia que quienes gobiernan siempre copian lo malo de otras realidades.

Víctor Melinao

Empresario mapuche

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.