¿Quién se preocupa de la salud de las personas?



SEÑOR DIRECTOR:

En las últimas semanas, el Hospital Padre Hurtado ha sido foco de reportajes relacionados a hechos de violencia. Atendiendo a lo traumático de estos eventos, es imprescindible considerar otros aspectos, tanto o más relevantes para quienes se atienden, trabajan y se forman en esta institución.

Nuestro hospital, que atiende una población especialmente vulnerable, está integrado por numerosas personas prestas a insertarse y trabajar en una realidad desconocida por muchos, hábiles en desplegar sus conocimientos, junto con crear estrategias para reducir tiempos de espera y ocupar eficientemente los recursos; todas personas dispuestas a ayudar, pese a las dificultades.

Somos un lugar de encuentro de distintas realidades sociales, con diversas miradas. Este encuentro nos ayuda a crecer y ser mejores. Pese a esto, aún nos faltan más profesionales y técnicos que deseen unirse para resolver las urgentes necesidades de salud de esta población.

Ante la realidad del narcotráfico, la inseguridad y la violencia, cabe preguntarse, ¿quién se preocupa de la salud de las personas? Más que poner defensas, debemos tender puentes. Queremos que la esperanza habite al interior de nuestro hospital y desde aquí se expanda a toda la comunidad. Para eso necesitamos de todos.

Mauricio Toro Mora

Médico Internista 

Director (S) Hospital Padre Alberto Hurtado

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.