Reforma a Ley Sanna

Ley Sanna


SEÑOR DIRECTOR:

Hace unos días, la Cámara aprobó en forma unánime la modificación de la Ley Sanna, que aumenta a 180 el número de días de licencia a los padres que enfrentan la enfermedad grave de un hijo, propuesta ya fue enviada al Senado, y que esperamos se haga realidad pronto.

Si bien la noticia pasó casi desapercibida entre la contingencia nacional, para quienes vivimos esta realidad ha sido motivo de celebración y alegría, ya que este mes en que celebramos el Día de la Madre, este anuncio es un reconocimiento a aquellas madres que han dejado todo para convertirse en cuidadoras de un hijo enfermo.

Especialmente, quiero reconocer a las más de 500 madres chilenas que cada año reciben el aterrador diagnóstico del cáncer de un hijo, enfermedad que no solo implica enfrentarse a la posible muerte, sino además la certeza de que la única forma de salvarlo es someter al niño a un tratamiento agresivo, largo, doloroso y que probablemente le dejará secuelas.

Por ahora, no queda más que rendirles un homenaje a las madres cuidadoras; visibilizar sus dolores y su valentía, y también hacer un llamado no solo a apoyarlas y contenerlas, sino también a legislar en favor de ellas.

Como sociedad tenemos una deuda histórica con estas madres, ya que en la mayoría de los casos ellas pierden sus trabajos, agregando aún más incertidumbre a su ya difícil realidad. Por eso, hoy invito a nuestras autoridades a avanzar en la aprobación de la Ley Sanna que permite a los cuidadores acompañar a sus hijos enfermos. La aprobación de esta ley significará un respiro para estas familias y alguien debe cuidar a aquellas madres que viven para cuidar.

Alejandra Méndez R.

Directora Fundación Nuestros Hijos

Directora Childhood Cancer International

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.