Semana Santa nos vuelve a reunir

SEÑOR DIRECTOR:
Ya con parte del trabajo constitucional de los expertos avanzado, es bueno recordar, y alegrarnos, de que Chile tiene una cultura y tradición que respeta la libertad de culto y religión como fuente de armonía para cuidar ese espacio abierto que da amplitud mental y que es la necesaria espiritualidad de la persona.
Semana Santa nos vuelve a reunir, nos vuelve a nuestras raíces espirituales. Siempre es bueno parar, hacer silencio y dejar la desesperanza. Si cada uno de nosotros fuera ‘levadura en la masa’, aportara su mirada, talento y sonrisa, tratando de dar una solución al dolor ajeno, construiríamos un Chile más humano. Cada Semana Santa invita a empezar e ir al encuentro del otro con un amor renovado. En cada misa hay común-unión, Dios nos une, nos hace hermanos y configura las conciencias hacia el bien común de todos y cada uno, sin excluir a nadie y rompiendo el individualismo.
Esa, la conversión interna de cada uno de nosotros es la verdadera transubstanciación: pasar a ser un solo corazón. Muchas personas sienten que su vida es un vía crucis y necesitan ayuda para cargar su cruz. Animémonos como país a buscar ese reencuentro, todos bienvenidos a celebrar Semana Santa para resucitar con Él.
María Loreto Cruz Opazo
Vocera Voces Católicas
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE