Glosario repostero

¿Cremar la mantequilla? Te explicamos éste y otros conceptos.





Cremar la mantequilla

Significa batir rápidamente para lograr una consistencia cremosa. Se puede utilizar azúcar. Mientras más burbujas apaezcan, más ligera resultará la textura del bizcocho.

Baño María

Colocar un recipiente- olla o fuente- con agua a fuego bajo, y sobre éste sujetar un bowl con el ingrediente que se quiere cocinar. Ideal para derretir chocolate con mantequilla, por ejemplo.

Blanquear huevos

Batir huevos enteros o solo las yemas, hasta que dupliquen su volumen o más, y alcancen una tonalidad amarilla pálida. Se suele añadir azúcar y es ideal para eliminar el sabor a huevo.

Cernir

Se hace para evitar que se formen grumos al añadir ingredientes en polvo, como harina y polvos de hornear. Antes de llevarlos al bowl o al recipiente, se pasan estos ingredientes a través de un colador o un cernidor manual, para que el polvo quede más fino.

Movimientos envolventes

Es una forma de batir una mezcla de forma manual, por lo general con una espátula. Los ingredientes se agregan con cuidado, y el movimiento es desde afuera hacia el centro del bowl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.