“Abramos nuestros corazones”, Daniela Vega




Méritos le sobran: elegida por la revista Time como una de las personalidades más influyentes del mundo, reconocida internacionalmente como una artista extraordinaria, esta chilena fue la primera mujer transgénero en pisar el escenario de los Óscar y desde que ha tenido una tribuna pública la ha ocupado para transmitir un mensaje de integración y amor. Es que además de velar por la importancia de la cultura y las artes, Daniela es una acérrima defensora de los derechos humanos.

Cuando en 2018 el mundo tenía sus ojos puestos en ella y presentó un premio en la 90° entrega de la Academia, lo primero que hizo fue agradecer por ese momento. Y luego nos invitó a todas y a todos a abrirnos. “Abramos nuestros corazones y sentimientos para sentir la realidad, sentir amor. ¿Pueden sentirlo?”, dijo. Es que el suyo es un discurso luminoso.

En una época crítica, cuando los antiguos estandartes del mundo patriarcal y binario se están derrumbando, hay quienes se aferran al pasado y a estructuras que solo nos hacen daño. Y resulta especialmente doloroso ver a mujeres atacando a Daniela Vega, cuando ella es una fuerza luminosa que se levanta contra el odio y la segregación, invitándonos a conectar con lo más puro y sagrado que tenemos: el amor.

  • En 1989 y en San Miguel nació esta actriz chilena.
  • En la 67ava versión de la Berlinale debutó la película Una mujer fantástica, protagonizada por Daniela en 2017.
  • Mejor actriz en película extranjera obtuvo en 2018 en el Festival de Palm Springs.
  • La Jauría es la serie chilena en la que actualmente está en pantalla.

Comenta