Adiós, manchas

Belleza-adios-manchas-ID

El último descubrimiento en el mundo de la cosmética es un principio activo que reduce la hiperpigmentación llamado tiamidol. Los resultados de este nuevo ingrediente de cremas y sérums comienzan a ser visibles tras dos semanas de uso.




¿Por qué nos manchamos? La hiperpigmentación es el oscurecimiento de un área de la piel causada por el aumento de un pigmento llamado melanina. Se produce por trastornos hormonales, envejecimiento, exposición al sol o como consecuencia del acné o cicatrizaciones. El tiamidol es un inhibidor de la tirosinasa humana, la enzima encargada de la formación de la melanina en nuestra piel. "Los estudios publicados en revistas científicas de alto impacto han demostrado que el tiamidol tiene una efectividad clínica mejor que la mayoría de los productos despigmentantes conocidos previamente", afirma la dermatóloga de Globalderm Carla Muñoz.

Una molécula novedosa

El tiamidol fue puesto a prueba durante diez años por el científico alemán Ludger Kolbe y su equipo. "Todos los inhibidores de tirosinasa conocidos hasta ahora (y utilizados en las fórmulas de los diferentes tratamientos cosméticos antimanchas) son inhibidores de tirosinasa de champiñón", explica la especialista Carla Muñoz. Esto quiere decir que todos los ingredientes usados específicamente para tratar manchas fueron testeados sobre una tirosinasa vegetal. "Lo que este equipo alemán logró fue aislar por primera vez la tirosinasa humana", agrega. Todo un hito en el mundo cosmético. Las diversas pruebas clínicas y de laboratorio demostraron que el tiamidol es el tratamiento más eficaz contra la hiperpigmentación, por sobre otros principios como la arbutina, el ácido kójico o la hidroquinona.

¿DE DÍA Y NOCHE?

Las cremas y serums que contienen tiamidol pueden utilizarse de día o de noche. Pero cada producto debe aplicarse una vez al día. Los especialistas recomiendan no superar cuatro aplicaciones diarias de productos que contengan tiamidol.

Comenta