Chocolate con caramelo de almendras y cristales de sal de mar

MILTMP34021796

Una receta para hacerse agua la boca del especial Placeres de invierno de revista Paula.




Paula 1205. Sábado 30 de julio de 2016

Para 700 g de chocolate

Ingredientes:

1 1/2 tazas de almendras, peladas y ligeramente tostadas

1 taza (200 g) de azúcar

1 1/2 cucharadas de mantequilla

500 g de chocolate amargo de buena calidad (60-70% de cacao), picado fino

3 cucharadas de aceite de coco

2 cucharadas de cristales de sal de mar

Preparación

1. Cubrir una lata de horno con un silpat o con papel aluminio. Distribuir las almendras tostadas encima y reservar. (Reservar 1/4 taza de almendras enteras para decorar)

2. En una olla pequeña colocar el azúcar y 3 cucharas de agua fría, cocinar a fuego medio hasta obtener un caramelo. Retirar del calor, agregar inmediatamente la mantequilla y mezclar. Verter el caramelo sobre las almendras tostadas hasta cubrirlas. Dejar enfriar y cortar en trozos de 1-2 cm.

3. En un bol colocar el chocolate y aceite de coco, derretir a baño maría, cuando el chocolate esté derretido agregar los trozos de almendras y caramelo, mezclar bien. Transferir a la misma lata de horno con el silpat y con una espátula esparcir hasta que las almendras queden en una capa. Decorar con las almendras reservadas y dejar enfriar 15 minutos. Espolvorear la superficie con la sal de mar. Dejar reposar 3 a 4 horas.

4. Cortar la hoja de chocolate en trozos y guardar en un recipiente cerrado entre hojas de papel mantequilla. Guardar en un lugar fresco y y seco hasta 10 días.

Comenta