Cómo hacer brigadeiro a la cuchara

Fotos platos Fernanda Giacaman Revista Paula; La Tercera Periodista: Camila Ossandon Foto:Alejandra González Guillén Santiago; 14 mayo 2021

El brigadeiro es un postre brasileño típico de todas las celebraciones. La chef Fernanda Giacaman propone esta bomba de chocolate a la cuchara, con leche condensada sin azúcar hecha a partir de alulosa y leche en polvo. El sabor queda igual o mejor que la con azúcar.




Ingredientes:

–para 6-8 porciones grandes–

Para la leche condensada sin azúcar

–o reemplazar por 2 tarros de leche condensada con azúcar–:

· 2 tz de leche en polvo

· 2 tz de leche

· 8 cdas de alulosa

Para el brigadeiro:

· 4 cdas de cacao en polvo, sin azúcar

· 2 cdas de mantequilla –100 gr–

· 1 cda de maicena

· 1 cdta de esencia de vainilla

· ½ tz de frambuesas o frutillas, frescas

· Chocolate picado para decorar

Preparación:

1. Preparar la leche condensada sin azúcar mezclando la leche en polvo, la leche líquida y el endulzante. Con batidor manual, mezclar bien hasta que quede sin grumos.

2. Agregar la leche condensada a una olla. Incorporar el cacao en polvo y la maicena cernidos –para que no queden grumos– y mezclar muy bien. Llevar a la olla a fuego bajo, y agregar la mantequilla y esencia de vainilla sin dejar de revolver. Cocinar por aproximadamente 8-10 minutos hasta que espese. Recordar que al estar frío, tomará más consistencia. Apagar el fuego.

3. Una vez listo, dividir la mezcla en porciones individuales o en un copón. Refrigerar y justo antes de servir, agregar chocolate picado y frambuesas o frutillas frescas laminadas encima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.