El evento astrológico más esperado del 2022 ocurrirá esta semana




Esta semana, paralela a la Luna en Leo que tendremos el día 28, viviremos un tránsito astrológico que no hemos vivido hace muchos milenios: la triple conjunción de Marte, el Nodo norte y Urano en Tauro. En un ambiente que ya se está preparando para un cambio radical, esta semana viviremos sucesos inesperados y fortuitos, que cambiarán sin duda nuestra forma de ver las cosas.

Los tránsitos astrológicos de los planetas sociales y transpersonales (los que se mueven más lento alrededor del Sol) son los que marcan la pauta de cómo percibiremos la energía de un espacio de tiempo más extendido. Se desenvuelven en procesos lentos y tienen retrogradaciones entre ellos, por lo que entintan ciclos que pueden durar desde meses hasta años.

El tránsito que más marca la pauta de este 2022 ocurrirá entre los días 28 de julio y 2 de agosto: la triple conjunción ente Urano, Marte y el Nodo norte en el signo de Tauro. Estos dos primeros son planetas, que representan una energía en particular, mientras que el Nodo norte es el eje de intersección entre la órbita de la Luna y la órbita de la Tierra, un punto en donde ocurren los eclipses.

Urano es el regente de Acuario y representa el cambio radical, la renovación que viene a través del ingreso de la novedad a la conciencia. Es un planeta que se caracteriza por tener una energía inesperada, que quiebra y despierta. Su unión con el planeta Marte, el regente de Aries, nos asegura un movimiento rápido y acelerado de las cosas.

En el signo de Tauro, esta conjunción nos llama a despertar desde la conexión con lo que valoramos y que nos gusta estéticamente, a reconectarnos con nuestro cuerpo, con nuestra experiencia en presencia, así como poner en el centro de la atención los dilemas con la naturaleza y el clima. Al estar también el Nodo norte presente, la energía de esta semana se enfrenta con una aceleración destinal, un antes y un después cósmico que nos trae a tierra algo que ha venido cociéndose lento en los últimos meses.

Es posible que surjan nuevas oportunidades ahora que nos liberen de instancias que no nos permitían experimentar nuestra materialidad: quizás abandonemos un trabajo que nos tenía estresadas, que nos comencemos a hacer cargo en la distribución de tareas del hogar, que le demos más espacio a nuestro descanso, que comencemos a aguardar por algo que hará carne durante los próximos meses.

Resignificar lo que es importante para nosotras es importante. También materializar los cambios que se dan en el otro lado del eje nodal, Escorpión: soltar viejas relaciones de poder, lugares en donde consideramos que hemos sido abusadas y negadas, comenzar a sanar nuestra relación con la sexualidad, permitirnos explorar y gozar.

¿Qué es lo que tu cuerpo te urge por hacer? ¿Qué sientes que ahora es imperativo cambiar, renovar o soltar? ¿Qué creencias o visiones de ti misma han ido mutando para darle espacio a nuevas narrativas que te definen como una mujer que se permite la posibilidad de integrar su propio deseo?

Es posible que estos cambios acelerados también nos muestren cambios geopolíticos importantes. La presencia de Saturno en Acuario está llamando a que trabajemos los cambios desde una vereda colectiva, que considere a todas las posturas y visiones. Es muy probable también que podamos ver cambios radicales en la manera y el modo en que gestamos la economía, debido a que Tauro es el signo que rige los asuntos del dinero.

Estos cambios, renovaciones y aceleraciones tendrán un cuajado final durante los eclipses de octubre y noviembre. Veremos cómo estamos desprendiendo un espacio que nos parecía seguro, cierto y estable, para poder reemplazarlo por otro, en donde sintamos que nuestras necesidades y creencias actualmente están siendo consideradas.

¿Qué es lo que te genera placer? ¿Qué cosas te hacen feliz? ¿Con qué elementos del día a día te conectas para poder proveerte este goce? ¿Te das espacio para poder hacer nada, aunque sea algunos minutos? ¿Cómo resuena eso en tu cuerpo? ¿Dónde duele, dónde se tensa?

Permítete unos minutos durante esta semana para integrar una respiración consciente. Permítete apreciar el presente y todos sus detalles. La quietud, la paz, el encuentro con los cinco sentidos, son claves para poder sortear este tránsito con mucha fuerza. La presencia de la Luna nueva en Leo abriendo esta conjunción nos muestra cómo nuestra identidad hace juego con todos estos cambios.

No te resistas al cambio o sufrirás más de la cuenta. Si necesitas expresar tus emociones ante los movimientos que ocurran, hazlo, date el tiempo de sentir y decirlo. Resistirse, no pedir ayuda ni dejarse cuidar en momentos de quiebre es la peor estrategia para sobrevivir una crisis.

Si estás de cumpleaños esta semana, tu año será de profundos cambios. Tu identidad se renovará completamente, crearás cosas nuevas y te atreverás a mostrar facetas que ni siquiera tú conocías de ti. Ábrete al vacío y menea tu melena, que saldrás triunfante y pulida de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.