La fiesta del fieltro en La Reina

Este 19 de octubre, en la Casona Nemesio Antúnez, termina 16 Artistas + fieltro en La Reina, una exposición de 16 artistas que presentarán sus creaciones en base a esta técnica milenaria.




Este 19 de octubre, en la Casona Nemesio Antúnez, termina 16 Artistas + fieltro en La Reina, una exposición de 16 artistas que presentarán sus creaciones en base a esta técnica milenaria.

No solo es ecológico, biodegradable y ayuda como aislamiento. El fieltro, un material textil de lana no tejido, es flexible, duradero, resistente a los golpes y al fuego. Por todas estas propiedades y por la potencialidad que tiene, Anilinas Montblanc y la Casona Nemesio Antúnez, de la comuna de La Reina, decidieron organizar una exposición en donde le propusieron a 16 artistas exponer sus distintas creaciones, convirtiendo esta iniciativa en una verdadera fiesta del fieltro, con dos colectivos de arte experimental, Lanart y VAF.

Los exponentes del colectivo "Lanart" serán la artista textil, Andrea Fischer los artistias visuales, Andrés Vio, Carmen Couve, Rocío Gómez y Madeline Hurtado, y las artistas plásticas, Maite Izquierdo, Teresa Ortúzar y Verónica Büttinghausen, con la muestra "Paisaje Cromático", que reúne a artistas de distintas disciplinas para crear en base al fieltro, las mil posibilidades que nacen a partir de este material. Así objetos planos, tridimensionales, mezclas de fibras y texturas, dan vida a la obra final de cada artista.

Por su lado, el colectivo VaF (Valor agregado en Fieltro), conformado por las artistas Carolina Oliva, Eliana Jeréz, Karen Weidenslaufer, Kelly Gajardo, Paola Herrera, Romina Ulloa, Susana Burgos y Susana Molina, se enfocan en una perspectiva distinta sobre los Selknam, el pueblo originario de Tierra del Fuego, a través de un entendimiento más artístico y poético.

La Casona está ubicada en Avenidada Alcalde Fernando Castillo Velasco 8850 (Ex - Larraín), esquina Ossandón en la comuna de La Reina y la entrada es liberada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.