La melena bob ahora con volumen

bob

El corte, emblemático de los años 20 y que en recientes temporadas se vio ultra liso y con las puntas onduladas, ahora adquiere volumen. El peluquero Tobías Sevilla lo recomienda en caras alargadas y da su fórmula para darle cuerpo en casa.




Paula 1145. Sábado 12 de abril de 2014.

De moda en Estados Unidos y Francia en los años 20, gracias a íconos como la actriz y bailarina Louise Brooks y la bailarina Ina Claire, el estilo bob debe su nombre al movimiento de arriba hacia abajo que genera el corte en el pelo.

Su diseño recto se extiende hasta la mandíbula o el cuello e incluye, la mayoría de las veces, una chasquilla abundante.

En su evolución ha tenido leves alteraciones que han ido marcando tendencia y dando cuenta de sus potencialidades. Sin irse muy atrás, en 2011 la melena bob reapareció ultra lisa con Jennifer Aniston y Katie Holmes como sus máximas exponentes. En 2012, Keira Knightley la mostró con las puntas onduladas. Y desde fines del año pasado arremetió con una versión con volumen, incluso con ondas, que han mostrado las cantantes Lily Allen y Beyoncé, y la actriz Mia Wasikowska.

El peluquero Tobías Sevilla dice que el estilo bob le queda bien a mujeres de cara alargada y recomienda llevarlo con chasquilla para resaltar la mirada. El corte debe retocarse cada dos meses. Para darle volumen, esta es su fórmula de cuatro pasos:

1.- Peinar al medio o al lado.

2.- Aplicar mousse voluminizador sobre el pelo húmedo. Con los dedos, desde las raíces, elevar el pelo hasta que se logre el volumen deseado.

3.- Secar con secador con la cabeza hacia abajo.

4.- Cuando el pelo esté seco, y full volumen, peinar las puntas hacia dentro con una plancha alisadora.

Comenta